Dr. Leonardo Jorge Tomás & Asociados

Información útil

AFIP – Monotributo: Solicitud de Autorización para impresión de facturas

04/12/2014 | Desde este mes, los monotributistas que necesiten un nuevo facturero, antes de ir a la imprenta tendrán que pedir un código de autorización a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

AFIP – Monotributo: Solicitud de Autorización para impresión de facturas

AFIP – Monotributo: Solicitud de Autorización para impresión de facturas

A través de las RG 3665 y 3666, la AFIP renovó las facturas de monotributistas con un nuevo procedimiento para solicitar la impresión de comprobantes y la inclusión en las facturas “C” del Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento.
La autorización se solicita desde la pagina web de AFIP mediante ingreso con clave fiscal a través del servicio: “Autorización de impresión de Comprobantes”.
La Afip realizará controles sistémicos y emitirá el CAI si está todo en orden. Se verifica que esté la CUIT activa, el domicilio fiscal, que se habiliten los puntos de ventas, que se haya declarado la actividad económica según el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE), que hay presentado las declaraciones informativas cuatrimestrales y las declaraciones como empleador, si corresponde. Además, la Afip verificará que el contribuyente “no presente incumplimientos o irregularidades como resultado de la evaluación de su comportamiento fiscal”.

Se deben imprimir dos constancias de autorización, una para el contribuyente y otro para la imprenta. Esta última, tendrá que verificar on line que el CAI es válido.

Una vez que se hayan retirado los factureros de la imprenta, el contribuyente tiene hasta el día hábil siguiente para informar a la Afip cuántos se recibieron. Si no se hace este paso, no se podrá obtener otro CAI.

Los comprobantes tendrán un año de validez para los contribuyentes que utilizan la facturación manual y dos años para aquellos que utilizan factura electrónica o controlador fiscal.

Tel./Fax: (0343) 431-3282
Email: ljtomas@arnet.com.ar
Corrientes 463 - (3100) Paraná - Entre Ríos
Data Fiscal
Multimedios Paraná